martes, 22 de septiembre de 2015

Talleres y charla del sábado 26 de septiembre de 2015

Queridos asociados, os recordamos que el miércoles finaliza el plazo para anotar a los niños a los distintos talleres del sábado 26. Asimismo os informamos brevemente de en que consistirán las actividades que tenemos programadas para ese día.

- Escuela de Inventiva (Charla-taller para familias y profesionales):

El pedagogo Roberto Martínez Sande nos hablará de la AUTOESTIMA, de cuando empieza y la tipología de cada ciclo educativo. Después hará  una dinámica en la que se trabajará a través de los cuentos.

-Imaxina que emprendes (de 12 a 17 años):

Como se explicó en la charla se trata de un taller para la realización de un proyecto de emprendimiento en el que colaborarán estudiantes de magisterio.

-Taller de inteligencia emocional (de 7 a 11 años) : AFORO COMPLETO

El objetivo del taller es que los niños tomen conciencia de las propias emociones y que sepan distinguir cada una de ellas. Se aplicarán técnicas de relajación y autocontrol para saber gestionar las propias emociones, haciendo especial hincapié en el control de las emociones negativas.

Os recordamos que este taller consta de dos partes por lo que la inscripción conlleva la asistencia a la sesión de sábado 26 de septiembre y la del sábado 3 de octubre.

-Taller de juegos de lógica (de 7 a 11 años) y  Taller de juegos de lógica para peques (de 3 a 6 años): 

KidsBrain Method desarrolla las capacidades intelectuales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco.
Con el ábaco hacemos tangibles las matemáticas para los niños (visualizan conceptos abstractos), consiguiendo que les gusten las matemáticas porque incluso les parecen fáciles. Mejoran su capacidad de cálculo mental y su vocabulario en inglés, beneficios para toda la vida que ayudarán al niño en su desarrollo profesional.
En el taller enseñarán a los alumnos a manejar el ábaco soroban, a realizar sumas y restas y tendrán la experiencia de una clase de kidsBrain jugando con los números y con juegos numéricos y de lógica.