miércoles, 14 de octubre de 2015

Sobre los talleres de este sábado día 17 de octubre

 

-TALLER DE COMIC

El cómic  es una forma de expresión artística secuencial que narra una historia o una acción. Para representar el movimiento utiliza un lenguaje y unos recursos propios muy relacionados con el cine.  En este curso de iniciación al cómic aprenderemos a construir un guión y a narrarlo mediante viñetas y recursos propios del medio coloreando y entintando los trabajos. Conoceremos también algunos de los autores más destacables.
Este taller lo impartirán dos  Licenciadas en Bellas Artes, Andrea Jambrina y Nieves Prado, ambas forman pate del centro de arte Tallanumen. El taller consta de dos sesiones. Primero explicarán técnicas y autores para inspirar a los niños y que después puedan confecionar ellos su propio cómic. Sería interesante que todos los niños inscritos acudan a las dos sesiones.
 
-DESCUBRIENDO LA ASTRONOMIA

Este taller lo da impartirá el profesor de Primaria especializado en Ciencias Jose Ramón Piñeiro.
Su idea inicial es, con la excusa de la película "Atrapa la bandera", hablar a los niños de la llegada del hombre a la Luna y explicar con una manualidad sencilla como funciona un cohete a reacción.

-PEQUEASTROS

Pablo Martínez Alemparte forma parte de la agrupación astronómica Rías Baixas. Domina a la perfección la temática astronómica y dispone de material para la observación directa y multitud de programas y aplicaciones para poder observar y mostrar el cosmos en pantallas. Mostrará algunos aspectos astronómicos a los niños para que tengan un contacto con el cosmos dirigido por sus explicaciones. Finalmente, los niños podrán plasmar en papel lo que han aprendido.